El ministro del Interior informó en la Asamblea, las acciones que ha realizado el Gobierno y su cartera de Estado tras los últimos hechos violentos que se han registrado en Guayaquil.

Créditos: Twitter Ramiro Narváez

En NotiMundo A La Carta, Ramiro Narváez, asambleísta y presidente de la Comisión de Seguridad, reconoció los esfuerzos que ha hecho Carrillo en el combate contra la ola de inseguridad que enfrenta el país, no obstante, dijo que son esfuerzos aislados y que no están conectados con una estrategia que el Gobierno debe definir.

El asambleísta y presidente de la Comisión de Seguridad, Ramiro Narváez, hizo un llamado para que se inicie un «proceso de autodepuración». Esto, luego de que el embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael Fitzpatrick, anunciara el retiro de las visas de 18 miembros de las Fuerzas Armadas para “combatir la corrupción, luchar contra el narcotráfico y aumentar la seguridad ciudadana”.

“Si la delincuencia demuestra que se ha filtrado en nuestras instituciones, seguramente no lo hicieron con tres o cuatro sino con muchos más y por eso se vuelven prioritarios los procesos de depuración; nosotros estamos fiscalizando en esta línea”, enfatizó.

Además, Narváez informó que en la mesa legislativa que preside tienen lista una ley de Personal y Disciplina de las Fuerzas Armadas, con la cual se impediría este tipo de actos que vienen desde ciertos funcionarios.

Sin embargo, exhortó al Gobierno y al sistema de justicia a trabajar en conjunto para hacerle frente al crimen organizado, a la delincuencia común y al narcotráfico.

Asimismo, agregó que se debe armar una “estriega integral”, por lo cual detalló que están planteando un nuevo Código Integral de Seguridad que permite “no solo reaccionar sino prevenir el delito y que inteligencia pueda tener un rol más protagónico para que detecte, con anticipación, intenciones de delinquir”, dijo Narváez.

Aumento en la incautación de droga en el país

Narváez manifestó que el hecho de que seamos el tercer país con mayor incautación de droga, es el reflejo de que hay mayor circulación de narcóticos en el Ecuador.  “El problema es que hoy circula más droga en nuestro país y hay una oferta que ya no tiene mercados en donde ser ubicada”, precisó.

Mira la entrevista completa aquí: