Compartir

En Notimundo al Día, la abogada especialista en Ciencias de la Familia, Johanna Ponce, informó que en la Universidad Andina se efectuará una reunión de mediadores este miércoles 14 de junio con el fin de discutir los puntos fuertes de la Reforma al Código de la Niñez

La especialista en Ciencias de la Familia, Johanna Ponce, sostuvo que las leyes en Ecuador no contemplan a la familia como una unidad y tratan a cada miembro por separado, sin resolver los conflictos. Según su criterio, la buena relación entre padre y madre, lograda a través de una correcta mediación, favorece el bienestar de los niños; aspectos que deben considerarse en la Reforma al Código de la Niñez y la Adolescencia.

Para la abogada es esencial que se realice esta mediación, pero no como hasta este momento está contemplada. “Por el contrario, la intervención debe ser con todos y no por obligación, pues es menos difícil cumplir con los acuerdos cuando es bajo consenso de todas las partes”.

Los grandes problemas con las separaciones -dijo- se dan porque no hay estos acuerdos, porque cada progenitor hace las cosas a su modo. Justamente esta problemática es analizada este miércoles en el Paraninfo de la Universidad Andina.

Allí, varios mediadores y especialistas debatirán los conceptos que consideran deben tratarse para reformar el Código. Y, además, Ponce presentará un libro en el que ha recopilado toda su experiencia en juicios de divorcio y tenencia. “He ganado casos, pero también he visto el sufrimiento de cerca, no solo de los padres sino de los menores y eso es lo que justamente hay que tratar de evitar a toda costa”.