Juan Carlos López, Corresponsal en Jefe de CNN en Español de Washington D.C, advirtió que el número de víctimas del huracán Ida en las Costas de Estados Unidos irá en aumento.

Diario La Hora

En NotiMundo Estelar, el Corresponsal en jefe de CNN en Español, Juan Carlos López, dijo que al momento hay 45 víctimas mortales en la zona de Nueva York. Recalcó que el número de personas fallecidas por el paso de Ida está en aumento, y explicó que “a las cinco de la tarde la cifra estaba en 26 muertos. 10 minutos después subió a 27, y luego de 15 minutos, llegó a 45”, y que seguramente, los fallecidos aumentarán.

López mencionó que “el calentamiento global ayuda a que haya más agua”, y que las condiciones climáticas hacen que la temperatura del agua del huracán Ida alcance los 71 grados centígrados, lo que lo convierte en “un incendio encontrando combustible para seguir ardiendo”. Además, resaltó que los registros de lluvia en Estados Unidos demuestran que en Central Park, Nueva York, fue el mayor en los últimos 500 años.

López advierte que las consecuencias de Ida son graves, pues en menos de 24 horas su velocidad subió 100 kilómetros por hora, y no descarta la posibilidad de que entre septiembre y noviembre, la tormenta Larry se convierta en otra catástrofe.

Mira la entrevista completa: