En dos horas 10 minutos, el excolaborador de Ricardo R. explicó las razones por las que decidió convertirse en delator y entregar información que puede servir en la investigación del supuesto delito de enriquecimiento ilícito en el caso Odebrecht.

El Telégrafo

Durante la audiencia de testimonio anticipado que rindió desde las 16:00 de hoy ante el juez Miguel Jurado, Alfredo A. confesó que resolvió colaborar con la Fiscalía General luego de haber firmado el acta de allanamiento que se hizo en las estaciones de Televisión Satelital y por el temor a las repercusiones de este caso. Alfredo A. entregó a las autoridades un memoria USB el pasado 11 de septiembre.

En el dispositivo, manifestó el delator, hay videos, audios, correos y más información vinculada al dueño de Televisión Satelital, Ricardo R. Agregó que no revisó la información recopilada, sino que la copió. Finalizó asegurando que el vicepresidente de la República, Jorge Glas, habría sido identificado todo el tiempo en el canal como ‘JG’ y que esas siglas se encontraron en seis líneas telefónicas.

Fuente: El Telégrafo