Compartir

Días después del mortal terremoto que sacudió a México los equipos de rescate no pierden la esperanza de encontrar supervivientes, pero el tiempo está en su contra. El número de muertos sigue aumentando.

CNN

En un mensaje dirigido a la nación, el presidente de México Enrique Peña Nieto informó las cifras que deja el segundo día después del mortal terremoto que sacudió a México este martes. Según el balance del mandatario, 50 personas fueron rescatadas con vida entre “los escombros de edificios derrumbados en la Ciudad de México”.

Peña Nieto reiteró que los equipos de auxilio trabajan para ubicar y rescatar a las personas que se reportan como extraviadas en Puebla y en Ciudad de México.

Sobre la atención médica, aseguró que sólo en la capital de país más de 1.900 han sido asistidas y la mayoría ya fueron dadas de alta. Y, frente a la electricidad, indicó que el 95% del servicio fue restablecido para los casi cinco millones de usuarios afectados. El aeropuerto internacional de Ciudad de México, añadió, ya opera con normalidad.

El presidente también explicó que el trabajo posterior al sismo se dividirá en tres etapas: apoyo a la población damnificada, elaboración de un censo sobre daños materiales y reconstrucción. En este sentido, aclaró que los esfuerzos en Oaxaca y Chiapas, estados afectados por el pasado terremoto del 7 de septiembre, aún continúan.

Fuente: CNN