En NotiMundo Estelar, Fabricio Correa, hermano del expresidente Correa, manifestó que “en 2011, Rafael hizo una consulta popular para meterle mano a la justicia”; lo que dio lugar a que los jueces actúen según las órdenes de su asesor jurídico, Alexis Mera.

NotiMundo - Derechos Reservados

Fabricio Correa, hermano del expresidente Rafael Correa, acudió este miércoles a la Fiscalía para rendir versión y reconocer su acusación en la denuncia por el delito de cohecho que impuso en contra del exsecretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, y otras personas.


Sobre el caso, Correa anunció que “el delito de Mera está claro” y añadió que “todos los perseguidos por la revolución ciudadana, liderada en esta área por Alexis Mera, puedan hacer lo mismo que yo y pedir los correos que hagan relación a su persona o sus intereses y con esto como prueba reviertan las sentencias que les sacó Alexis con abuso de la autoridad”.

Indicó que el contenido de los correos en contra de Alexis Mera es información obtenida por la vía judicial y añadió que los archivos son documentos públicos a los que todos los ecuatorianos tienen acceso.

Además, aseguró que no testificará este viernes en contra de su hermano, Rafael Correa, en la audiencia de juicio del caso Sobornos 2012-2016. A su vez, defendió que “no lo pueden utilizar para darle credibilidad al caso Arroz Verde y decir que yo he dicho que mi hermano era líder de una banda”.

“Si no soy un tonto útil para una fiscal, peor me voy a prestar para que me lleven a Carondelet. Este es un país de carteles”

 

Sobre ese tema, agregó que a su criterio el exmandatario “no llevó para su bolsillo” porque su crianza familiar lo impide. No obstante, especificó que si “él (Rafael) ha cometido una falta debe determinarse el alcance y ser sancionado”.

Respecto a las demandas en contra del Estado anunció que “todo es un montaje” y mencionó “mis proyectos no eran negocio para los revolucionarios”. En ese marco, manifestó que varios medios de comunicación han indicado que, “yo soy el único contratista honesto de la República”.

No descarta candidatura para el próximo 2021

En otro tema, Fabricio Correa, aseguró que las encuestas demuestran que él está “mejor calificado que el propio Guillermo Lasso” y anunció que “no puede decir que no” porque pese a no tener afanes políticos es “un hombre que sirve” a Ecuador. conoce la estrategia política para “ganar una elección”; añadió “lo puse a Rafael de presidente”.

 

Finalmente, Fabricio reiteró “absolutamente todo he ganado porque mi vida es vertical” y mencionó “todos los (políticos) que yo he denunciado están presos, huyendo o con grillete”. A su vez, indicó “este país no quiere a mi ñaño preso, porque si el político más fuerte cae, caen todos los demás. Entonces yo me pregunto, ¿el país quiere cambiar?”

 

Escucha la entrevista aquí: