La guerra entre Israel y el grupo Hamas cumple un mes el 07 de noviembre de 2023 y, además de las miles de víctimas mortales que se registran hasta el momento, existen otros casos que todavía esperan a su suerte. En NotiMundo al Día, Alex Sherman, padre de un joven argentino secuestrado por Hamas, relató la angustia que vive desde hace 30 días sin saber de su hijo. Pide que las fuerzas israelíes no paren el fuego hasta que se liberen a los rehenes.

Ron Sherman, de 19 años, fue secuestrado por Hamas el 07 de octubre de 2023. Foto: Cortesía

Ron Sherman es un joven de 19 años que cumplía con el servicio militar obligatorio en Israel, país donde nació. Su padre, de nacionalidad argentina, vive hace muchos años en territorio israelí y es ahí donde nació Ron, que también cuenta con la nacionalidad argentina. El sábado 07 de octubre, Ron se encontraba en un campamento militar, cuando empezó a escuchar disparos y bombardeos. Ese momento supo que todo iba a cambiar.

Llamó a su padre y empezó a detallar los minutos de terror que estaba viviendo, cuando escuchó que varios terroristas entraron al lugar donde se encontraba.

Poco después, se despidió con un «los quiero mucho» y la llamada se cortó. Eso fue lo último que supo Alex de su hijo. Ahora, la preocupación aumenta porque Ron sufre de asma y sin su inhalador su calidad de vida podría verse comprometida y podría derivar en un ataque que le provoque la muerte.

La esperanza que tiene Alex de volver a ver a su hijo es que a los terroristas no les conviene soltar a sus rehenes, pues ese sería el momento donde las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) acaben con sus territorios y sus miembros. Además, Sherman explicó que su hijo no tenía una misión en el combate, sino que sus tareas en la milicia eran administrativas.

Pero esta no es la única familia latinoamericana que está pasando por momentos similares. Ciudadanos de México, Brasil, Colombia, Uruguay, entre otros, permanecen bajo el control de Hamas, que no dan una muestra clara de cuándo podrían ser liberados. Para Sherman, es importante que no se dé un alto al fuego mientras que todos los cautivos recurperen su libertad.

La presión militar de Israel hace que Hamas deba evaluar si continúa o no con la respuesta armada. «Hemos pedido a Benjamín Netanyahu (primer ministro israelí) que no cese el fuego hasta que no se liberen a todos los rehenes», apuntó.

Mira la entrevista completa: 

Escucha la entrevista completa: