El juicio político que se desarrolla en el Legislativo en contra del presidente Guillermo Lasso, por presunto peculado, actualmente se encuentra en etapa de presentación y solicitudes de pruebas, cuyo plazo vence el próximo 16 de abril.

En Notimundo A La Carta, Francisco Jiménez, exministro de Gobierno y vocal del movimiento CREO, reconoció que existieron “errores” en algunas de las decisiones adoptadas por el partido político del oficialismo durante su gestión como funcionario del Estado, uno de ellos, la falta de «construcción de alianzas» con los bloques de la Asamblea Nacional.

Ante una posible censura y destitución de Lasso, Jiménez señaló que el país se acerca “a un choque de trenes” entre las principales funciones del Estado, lo que puede desembocar en una inestabilidad generalizada. Aseguró que hay “muy pocas probabilidades” de que la Asamblea desista en su intento de buscar mecanismos para derribar al Presidente de la República.

El exministro de Gobierno indicó que en este proceso de enjuiciamiento político será necesario establecer alianzas entre los bloques legislativos porque “la política no se entiende” sin una unión, siempre que esta sea “coherente”.

Con respecto al contrato de FLOPEC y Amazonas Tanker Pool, que se encuentran en el centro de este proceso de juicio político contra el Presidente, Jiménez expresó que, desde el punto de vista jurídico, “lo más sano”, para que el país conozca la verdad del caso, es que se examine integralmente en esta subcripción, “y ver cual ha sido la actuación de cada uno de los que han intervenido”, no solo la administración de Lasso, señaló.

 

Escucha la entrevista completa aquí