En Notimundo A La Carta, Elizabeth Otavalo, madre de María Belén Bernal, aseguró que no ha recibido información detallada por parte del Gobierno sobre la captura de Germán Cáceres, presunto autor del femicidio de Bernal, en Colombia. Resaltó que hay “pruebas fidedignas" de “negociaciones turbias” entre la cadete detenida Josselyn Sánchez y la Policía Nacional, lo que “debilita” los procesos jurídicos para esclarecer “la verdad” en las investigaciones.

Créditos: Derechos reservados Notimundo

Tras la detención de Cáceres, el 30 de diciembre, en el Municipio de Palomino, en La Guajira (Colombia), Elizabeth Otavalo aseguró que su captura fue “una casualidad” porque la Policía Nacional no habría sido partícipe de este proceso, y presuntamente, Cáceres habría sido identificado por un turista en un hostal. Sin embargo, reconoció el trabajo de la Fiscalía y la fuerza del orden colombiana, a quienes agradeció por ejecutar la aprehensión del prófugo.

La madre de Bernal ratificó la necesidad de garantizar la seguridad del principal sospechoso del femicidio de María Belén Bernal, para que pueda “transparentar la verdad” y exponer a las personas involucradas que incluso “ayudaron a sacar” el cuerpo de su pareja “de la Escuela Superior de Policía”, indicó Otavalo.

Luego de los audios filtrados de una conversación entre la cadete Josselyn Sánchez, detenida en el caso, y su defensa, Otavalo resaltó que hay “pruebas fidedignas” de una supuesta negociación entre Sánchez con un general de la Policía, por lo que insistió en garantizar la seguridad de Cáceres para que se enfrente ante la justicia ecuatoriana.

 

Escucha la entrevista completa aquí