Compartir

“Show mediático”, fue como califico el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, a la retención del presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó.

Miembros del SEBIN serán sancionados - El Telégrafo

Según el funcionario de Estado, de formar irregular se realizó un procedimiento contra Guaidó, autodenominado presidente interino del país y quien se encuentra en desacato con el gobierno de Nicolás Maduro. “Sirvió para el show mediático y los falsos positivos”, fueron las declaraciones vía telefónica de Rodríguez a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Lee también: Sebin detuvo al presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó

Rodríguez señaló que los funcionarios policiales del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) que detuvieron a Guaidó en una carretera a 40 minutos de Caracas serán destituidos. “Arbitrariamente se prestaron para este show que busca afectar la tranquilidad de los venezolanos”, puntualizó. El gobierno de Venezuela tomará medidas severas contra los funcionarios que participaron en el catalogado procedimiento irregular de retención contra Guaidó.

Está totalmente solventada la situación”, finalizó el Vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura. Guaidó fue liberado minutos después de su detención. El diputado responsabiliza a la “dictadura” de Nicolás Maduro. Frente a un grupo de partidarios expresó que “el juego ya cambió, el pueblo está en la calle”, como mensaje a Maduro.

Están desesperados en Miraflores (sede del Gobierno)”, dijo Guaidó, de 35 años, quien fue nombrado como presidente interino como respuesta a no reconocer el nuevo periodo presidencial de Maduro. “El régimen intentó detenerme , pero nadie ni nada nos detendrá”, declaró.

Fuente: El Telégrafo – Nota original: LINK