El coordinador de la Comisión Nacional Anticorrupción, Germán Rodas, indicó que la auditoria y la fiscalización previo a la liquidación de Seguros Sucre dejará “las cosas claras” y remarcó que se debe conocer cómo operó la aseguradora porque estuvo en manos de personas cercanas al gobierno del expresidente Rafael Correa. Aseguró que durante ese régimen “la corrupción fue el telón de fondo que constituyó el ejercicio del poder”.

German-Rodas_noticias_notimundo
NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo Estelar, Germán Rodas, coordinador de la Comisión Nacional Anticorrupción, dijo que independiente de la liquidación de Seguros Sucre, medida dispuesta por el presidente de la República, Guillermo Lasso, se debe fiscalizar y auditar cada acción de la aseguradora, incluyendo a las reaseguradoras.

Resaltó que dicha investigación debe identificar quiénes fueron los responsables del “manejo inadecuado porque ahí hay nombres y apellidos de personas del Gobierno de Rafael Correa, de quienes hay indicios” de actos ilícitos anteriores.

Aseguró que levantar esta información será beneficioso para el país para quitar la “preocupación” por el presunto mal desvío de fondos públicos.

Escucha la entrevista aquí: