En Notimundo A La Carta, Larry Yumibanda, presidente del Círculo de Economía de Guayaquil, explicó que, después de haber un rebrote económico, en este caso como el que tuvo el Ecuador en 2020 de 4,2%, es normal que la economía se desacelere.

Créditos: Shutterstock

El presidente del Círculo de Economía de Guayaquil, Larry Yumibanda, precisó que el Gobierno “puede revertir la tendencia a la desaceleración siempre y cuando trate de inyectar recursos a la economía y trate de aprobar la Ley de Atracción de Inversiones”.

Indicó que los factores que influyen al crecimiento del PIB, dependen del crecimiento de la industria, del accionar del Gobierno, de la capacidad de consumo de los ecuatorianos, de las inversiones, entre otros puntos.

Yumibanda resaltó que la guerra entre Ucrania y Rusia ha complicado las exportaciones del Ecuador, pues cada vez son más costosas. Por otro lado, la producción nacional se ve afectada al recibir insumos con un precio más elevado.

Recordó que este año, el Gobierno está recibiendo ingresos importantes por el alza del petróleo y en materia tributaria. “Hay que apuntalar para que las decisiones en materia económica no se sigan postergando, sino que se debatan respetando las posiciones políticas que hay al interior de la Asamblea”, precisó.

Mira la entrevista completa aquí