Luego de que la Comisión Nacional Anticorrupción (CNA) denunciara más irregularidades sobre la compra de medicinas en el hospital Teodoro Maldonado Carbo y el hospital de Los Ceibos, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) solicitó la disponibilidad de cargos de todo el nivel jerárquico superior, de sus 101 unidades médicas del país.
El IESS, en un comunicado, informó que “se encuentra en proceso de evaluación al cumplimiento de metas y objetivos institucionales de cada una de las unidades médicas a escala nacional”.
Ernesto Carrasco, presidente de la Federación Médica Ecuatoriana señaló que detrás de las irregularidades que ocurren en los hospitales públicos están mafias organizadas en las que participa la clase política del país ya que de esos recursos ilícitos se financian sus campañas electorales.
También denunció que tanto en la Contraloría General del Estado como en Fiscalía General y en el Consejo de la Judicatura continúan enquistados malos funcionarios que son los que impiden que las denuncias de corrupción presentadas en contra del Sistema Nacional de Salud se diluyan en trámites “engorrosos” y no pase absolutamente nada.
#ErnestoCarrasco: “Los integrantes de la #Comisión denuncian esto incluso hasta arriesgando su #vida al ser #mafias que pueden atentar. Empieza a repartirse el tema de la #corrupción. Comete el delito quien hace la #compra y es ahí que se debe investigar”. #MásAlládelosHechos
— NotiMundo (@notimundoec) November 15, 2019
Escuchar la entrevista completa aquí: