André Obiol, presidente de la Federación Nacional de Hoteleros del Ecuador (AHOTEC), estima que todo el sector turístico perderá USD 200 millones hasta este diciembre, tras la implementación de las medidas de restricción. Afirmó que el gremio al que representa ha registrado el 70% de cancelaciones en sus reservas.

turismo-hoteles
Créditos: Shutterstock

En NotiMundo Al Día, André Obiol, presidente de la AHOTEC, señaló que debido a las disposiciones de control de aforos al 30% en hoteles y restaurantes, el toque de queda y las medidas de restricción vehicular, las reservas de estadía, de eventos, cenas y bufés se han visto afectadas.

Según Obiol, el sector turístico ha perdido 70.000 empleados a lo largo del 2020 y explicó que esta cifra podría incrementarse si no se toman medidas al respecto. Además, indicó que las inversiones realizadas para los preparativos de los eventos solo agravan las pérdidas que suma el sector en este año. “Estamos desesperados porque ya hemos hablado con las autoridades y no tenemos una certeza de lo que pasará en el 2021“, puntualizó.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: