En Más Allá de los Hechos, Juan Cuvi, articulista y exdirigente de «Alfaro Vive Carajo» (AVC), es demasiada coincidencia que se detenga a los integrantes del Movimiento Guevarista precisamente cuando el movimiento indígena anunció movilizaciones en contra de las políticas del Gobierno, y asegura que se trata de un mensaje de las autoridades para menguar sus actividades y advertir que quienes respalden los levantamientos también serán encarcelados.
Asimismo, manifestó que la acusación sobre una presunta trata de personas que pesa en contra de este grupo es grave, pues eso implica que fueron llevados a la fuerza, y que según los informes de la Policía eso no ha sucedido, sino que hubo un traslado voluntario.
De igual forma, explicó que el Movimiento Guevarista hace política legal y que lleva cerca de 20 años a la luz pública, por lo que no podría tratarse de un movimiento subversivo, a diferencia de AVC, que actuaba al margen de la ley, por las circunstancias sociales que se desarrollaban en el momento. «Se está intensificando la paranoia del poder», apuntó.
Mira el programa completo: