Gustavo Larrea, candidato presidencial por el partido Democracia Sí, manifestó que en el caso de llegar a la presidencia, su Gobierno tomaría distancia de su antigua ideología: el socialismo del siglo XXI.

Créditos: Democracia Sí

En Decisión Ecuador 2021 con Jorge Ortiz, Gustavo Larrea, candidato presidencial por Democracia Sí, aseguró que se identifica con el liberalismo. Explicó que su militancia en los frentes revolucionarios durante los años 70’s fueron parte de una lucha contra la dictadura militar que gobernaba el país en ese tiempo. Por otro lado,  afirmó que el partido, Alianza País, del cual fue su fundador, comenzó con un ideal de revolución ciudadana. Sin embargo, manifestó que el Gobierno de Rafael Correa se corrompió y terminó siendo un “Estado corrupto“.

Aclaró que nunca tuvo un vínculo con el grupo guerrillero Las FARC, porque se considera un hombre que respeta los derechos humanos y no cree que en la violencia como una solución. Además, aseguró que esos “rumores” se debieron a una publicación descontextualizada de un diario internacional.

Larrea agregó que no tiene “la vanidad ni la prepotencia” de decir que será el ganador en los comicios de febrero del 2021 y agregó que su plan de Gobierno se enfoca principalmente en combatir la corrupción y de “devolver la democracia al país“. Así también, en fortalecer las relaciones del Ecuador con los países de Latinoamérica y con su principal socio comercial: Estados Unidos.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: