Este miércoles se realizó la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos Río 2016 en Brasil, una competición internacional en la que participan personas con discapacidad.

La Secretaría de Deporte de Ecuador, aduce en su comunicado la emergencia sanitaria que rige el país, y el recorte presupuestario.Crédito: El Ciudadano.

Cinco atletas representarán a Ecuador en esta cita ecuménica, que se realizará del 7 al 18 de septiembre.  “Hemos dado un gran impulso al deporte adaptado. Hemos generado escuelas formativas en siete provincias y entregado implementación deportiva a escuelas de educación especializada. Cuenten con nuestro apoyo mis queridos deportistas”, aseguró el Ministro del Deporte, Xavier Enderica Salgado.

Esta es la delegación ecuatoriana más numerosa que participará en unos Juegos Paralímpicos. A la edición de Londres 2012 asistieron Jésica Lalama, en natación 200 metros libre, y José Mariño, en levantamiento de potencia, por carta de invitación.

Del actual grupo calificado, los imbabureños Ronny Santos y Damián Carcelén, ambos con discapacidad intelectual, competirán en las pruebas de 400 metros y salto de longitud. En tanto, Poleth Méndes y Stalin Mosquera, también de Imbabura y con discapacidad intelectual, intervendrán en impulsión de bala. Por su parte, el azuayo Darwin Castro, con discapacidad visual, disputará los 1.500 y 5.000 metros.