La bancada legislativa de la Izquierda Democrática no apoyará la Ley de Inversiones y espera el archivo del proyecto que se debate este martes 22 de marzo en la Asamblea Nacional. Guillermo Herrera, presidente Nacional del Partido, criticó que el texto no fue socializado con los sectores productivos y se lo quiere pasar por el Ministerio de la Ley.

Foto: Asamblea Nacional

En Notimundo al Día, Guillermo Herrera, presidente Nacional de la Izquierda Democrática, explicó que luego de un análisis objetivo y técnico del contenido de la Ley de Inversiones, se concluyó que la misma pretende, entre otras cosas, beneficiar a grupos económicos con excenciones tributarias, mientras que se afectará a la ciudadanía en general.

Herrera destacó que, con ciertas observaciones y cambios, la Ley resultaría positiva para el país, sin embargo «el Gobierno no se dio el tiempo necesario para analizar este tema con los sectores involucrados, ni tampoco con las distintas bancadas para que sea debatido y presentado en la Asamblea». A su criterio, el Ejecutivo pretende pasar el proyecto por el Ministerio de la Ley, como ocurrió con las reformas tributarias.

Herrera aseguró que la Ley de Inversiones no tiene el objetivo de crear empleos, como lo asegura el Gobierno, sino que busca incrementar la inversión privada. De igual forma, señaló que votarán por el archivo de la Ley, asegurando que de aprobarse la misma generará perjuicios a la caja fiscal del Estado durante los próximos 40 años. En este sentido, sugirió trabajar en reformar la Ley de Alianzas Público – Privadas para analizar algunas propuestas represadas.

En un comunicado público suscrito por Herrera, se critica que el la Ley en cuestión pretende favorecer y privilegiar «a unos pocos, en los marcados beneficios de las grandes empresas». Además, se asegura que con la Ley de Inversiones se pretende afectar el presupuesto estatal para «apalancar» operaciones privadas, «disfrazadas de alianzas público-privadas».

Escucha la entrevista completa: