Intensos combates se desarrollaron en las últimas horas entre los efectivos gubernamentales y facciones islámicas, entre las que figura el Organismo de Liberación del Levante, la alianza de la exfilial de Al Qaeda, en la provincia central siria de Hama, informaron hoy activistas.

El Telégrafo

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó que los enfrentamientos estallaron en la zona de Al Sathiat Occidental en la población de Al Salamiya, en el sureste de Hama.

En esos combates, al menos seis efectivos leales al Gobierno de Damasco han perdido la vida, algunos han resultado heridos y otros están desaparecidos.

La ONG destacó que el Organismo de Liberación del Levante y otros grupos tomaron el dominio de varios puntos, aunque hay informaciones no confirmadas de que sus adversarios podrían haberlos repelido.

Al Salamiya es una localidad de mayoría ismailí, una de las ramas del chiísmo.

Por otro lado, aviones de guerra no identificados efectuaron trece bombardeos la pasada madrugada contra la población de Al Latmane, en el norte de Hama.

Además, las facciones islámicas abrieron fuego con armas automáticas pesadas y lanzaron cohetes contra el pueblo de Maharda, cuya población es, sobre todo, cristiana, en el oeste de la provincia.

Desde el pasado 21 de marzo Hama es escenario de choques entre las fuerzas gubernamentales y grupos rebeldes e islámicos, que lanzaron una ofensiva en la que se hicieron con el control de varias áreas en el norte de la región.

Sin embargo, en los últimos días, las autoridades han recuperado casi todo el terreno perdido frente a sus contrincantes.