Compartir

En NotiMundo Estelar, con Freddy Paredes y María del Carmen Alvarez, Jeannine Cruz, asambleísta por el movimiento CREO y exconcejal de Loja, dialogó sobre la comparecencia del vicepresidente Jorge Glas en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional.

Fm Mundo - NotiMundo

Cruz señaló que la Comisión de Fiscalización ha demostrado que no cumple su rol con responsabilidad al encubrir actitudes ilegales, pues los actos de corrupción han salido a la luz por investigaciones de otros países y no por su gestión. Resaltó que la comparecencia de Glas es una muestra de que no hay investigación por parte de la mayoría de asambleístas oficialistas.

La legisladora manifestó que fue una lástima que la Comisión no haya aceptado sus 19 preguntas ni la de otros asambleístas ajenos a dicha mesa. “El Código Legislativo nos brinda la posibilidad de estar presentes e interrogar al funcionario durante su comparecencia”.

Con respecto a la intervención del segundo Mandatario, Jeannine Cruz, indicó que de manera irresponsable se justificaron obras y que hasta el momento no tienen quién responda por ellas. Enfatizó en que Glas debería decir la verdad a todas las interrogantes del Legislativo y no hacer un ‘show’ político del caso Odebrecht en el país.