El alcalde de Quito, Jorge Yunda, manifestó que “es mucho más barato” invertir en la adquisición masiva de dosis de vacunas contra el COVID – 19 que paralizar las actividades económicas, industriales y cotidianas de la capital.

NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo a la Carta, el alcalde del DMQ, Jorge Yunda, indicó que “se debe unir el sector público y el público” para elaborar un plan masivo de vacunación contra el COVID – 19 y señaló que, a pesar de que hasta el momento únicamente se han reportado dos casos de la variante británica en la ciudad de Quito, los expertos en epidemióloga tienen la seguridad de que esa cifra se incrementará en los días próximos.

Agregó que al momento la capacidad hospitalaria de la ciudad se encuentra al límite e insistió en la planificación de una inmunización comunitaria para lograr estabilizar la alta demanda existente.

En ese sentido también indicó que no se ha considerado retomar un confinamiento total debido a que la situación económica y comercial no lo soportarían.

Respecto al allanamiento de las oficinas de la Secretaría de Salud, el burgomaestre manifestó que no puede emitir juicios ni declaraciones que puedan interferir en las investigaciones de las autoridades, pero afirmó que las pruebas para detección de COVID-19, adquiridas por la empresa metropolitana, son efectivas y están disponibles para la auditoria de los ciudadanos y los operadores de justicia.

Escucha la entrevista aquí:

Mira la transmisión #FmMundoLive aquí: