En NotiMundo Al Día con Johanna Cañizares y Ernesto Noboa, Jorge Yunda, alcalde de Quito, habló sobre las medidas a tomar dentro del Cabildo. Gobernabilidad en el Concejo, Emaseo, personal y otros temas más, detalló el Burgomaestre en la entrevista.

quito_shutterstock
Imagen referencial de Quito - Créditos: Shutterstock

Jorge Yunda llega a la Alcaldía de la capital para tratar varios ejes dentro de la administración. En NotiMundo te presentamos los temas más destacados a continuación:

Fiscalización

El Alcalde de Quito indicó que se está realizando una auditoría a la administración de Mauricio Rodas. Cuando la Contraloría termine con su trabajo, Yunda dará a conocer los resultados. “Tardarán aún algunos días para informar el estado en el que se recibió la Alcaldía”, indicó.

Presupuesto del Municipio

“Hay un presupuesto de más de mil millones de dólares, pero está comprometido con el Metro”, expresó el Alcalde de la capital. En ese sentido, Yunda comentó que cuentan con USD 70 millones para la administración de la capital.

Emaseo

Uno de los temas a trabajarse es el de la basura. En ese sentido, Yunda informó que la privatización de Emaseo no es una solución. Sin embargo, aclaró que busca optimizar la empresa de recolección de desperdicios.

El Concejo Metropolitano

La semana pasada, “Coalición por Quito” se creó en el interior del Concejo Metropolitano. Al respecto, Yunda aclaró que él “no propició” ninguna coalición política. Sin embargo, resaltó la importancia de la misma. “En hora buena para que Quito tenga gobernabilidad“, indicó. A su vez, invitó a los integrantes de la Revolución Ciudadana a “dejar de lado el tema ideológico” para trabajar por la capital.