Jessica Jaramillo, abogada del Frente de Profesionales por la dignidad de Quito, indicó que el fallo emitido por el juez electoral Arturo Cabrera es de primera instancia y dijo que con la acción “queda claro que la absolución de consulta tiene fuerza de sentencia”, como ella lo ha sostenido. Además, manifestó que la prueba aportada “se reprodujo en su totalidad”.

NotiMundo - Derechos Reservados

El juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), Arturo Cabrera, resolvió rechazar la denuncia en contra de Jorge Yunda por infracción electoral impulsada por la abogada Jessica Jaramillo y la ciudadana Sara Serrano.

El pasado 9 de septiembre se llevó a cabo la primera audiencia sobre este caso. Las denunciantes sostienen que Yunda no cumplió con el proceso de remoción de la Alcaldía que se llevó a cabo el 3 de junio en el Concejo Metropolitano y que fue ratificado por el TCE el 1 de julio.

En NotiMundo a la Carta, Jessica Jaramillo, abogada del Frente de Profesionales por la dignidad de Quito, manifestó que en las audiencias para tramitar la acción impuesta en contra de Yunda se presentaron pruebas suficientes para justificar la denuncia y precisó que “probablemente el juez no estuvo muy atento”.

Indicó que la situación de la alcaldía de Quito agrava la crisis de inseguridad, desempleo y económica que atraviesa la ciudad y dijo que urge que la Corte Constitucional emita un pronunciamiento que atienda la acéfala condición del Municipio.

Agregó que “ojalá” para las próximas elecciones seccionales las organizaciones políticas presenten a una “buena opción”.

Escucha y mira la entrevista aquí: