En Notimundo a la Carta con Hernán Higuera y Verónica Jarrín, Kharla Chávez, asambleísta por Alianza País y miembro de la Comisión de Fiscalización y Control Social, negó que el bloque se encuentre dividido. La legisladora explicó, además, las resoluciones que analizará su comisión en torno a los casos de corrupción.

Twitter

Kharla Chávez, asambleísta por Alianza País y miembro de la Comisión de Fiscalización y Control Social, negó que haya ruptura en el bloque oficialista. Esto, en referencia a los tuits del expresidente Rafael Correa en los cuales expresa su preocupación por el frente interno y donde critica a ciertos funcionarios del Ejecutivo y a autoridades de control por seguir el discurso de la oposición.

Al respecto, Chávez dijo que “pueden haber diferencias de pensamiento, de criterio, pero siempre vamos a estar enmarcados por la unidad”.

Asimismo, la legisladora destacó que Alianza País reconoce el liderazgo del expresidente y que ahora tienen un Presidente con la misma ideología.

Sobre el caso de Odebrecht, la legisladora explicó que su comisión es la encargada de verificar que se cumplan los requisitos  para iniciar el juicio político en contra del Contralor Carlos Pólit. Además, analizarán la resolución que tomó el Pleno de la Asamblea para que Odebrecht “pague los daños y perjuicios que ha ocasionado al Estado ecuatoriano y la salida de esta empresa del país”.

Chávez comentó que el vicepresidente Jorge Glas habría manifestado su deseo de acudir a la Comisión de Fiscalización para aclarar las dudas que existen en torno a su relación con el caso de Odebrecht. Aún así, el bloque de Alianza País se ha negado a que comparezca al Legislativo porque -según la asambleísta- “no hay relación directa con él, hablamos del tío (Ricardo Rivera), pero no de una acción de Glas”.