Patricio Alarcón, presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano, en Notimundo Estelar, afirmó que las relaciones comerciales entre Ecuador y Chile promueven la mejora de actividades financieras y refuerza el tratado, ya firmado, entre los dos países.

patricio-alarcon-notimundo
NotiMundo - Derechos Reservados

Ahora, el sector empresarial busca introducir al Ecuador a la Alianza del Pacífico como miembro pleno y no como un miembro asociado. Este sería un puente para llegar a Asia y fortalecer las relaciones comerciales. 

En cifras, las exportaciones no petroleras desde Ecuador hacia Chile alcanzaron, en e 2018, los USD 318 millones, mientras que las importaciones fueron de USD 517 millones. En cuanto a las exportaciones petroleras se alcanzaron alrededor de USD 1 000 millones. 

Patricio Alarcón, también Presidente de la Cámara de Comercio de Quito, se refirió a las reformas laborales y explicó que son positivas tanto para el sector de empleadores como el de los trabajadores. “No se irrespeta ningún derecho laboral, ni elimina una carga fiscal” acotó Alarcón en referencia a las horas de la jornada laboral.

Escucha la entrevista aquí: