Compartir

Diego Salgado, Asambleísta por el Movimiento CREO y Miembro de la Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral expresó en Más Allá de los Hechos que la aprobación del Código de Entidades de Seguridad fue un acto irregular, debido a que hace 42 meses se tuvo el primer debate, cuando entre el primer y segundo debate debe existir un lapso de 45 días.

En Más allá de los hechos con Estéfani Espín, Diego Salgado, Asambleísta por el Movimiento CREO  y Miembro de la Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral, expresó que la aprobación del Código de Entidades de Seguridad fue un acto irregular, debido a que hace 42 meses se tuvo el primer debate, cuando entre el primer y segundo debate debe existir un lapso de 45 días.

Salgado destacó que la creación de una fuerza armada viola el Art.158 de la Constitución, subtitulada como “Fuerza Pública”. De la cual pertenecen únicamente las FF.AA. y la Policía Nacional. Entre otros aspectos, destaca que la aprobación de este Código, genera preocupación a la ciudadanía al formarse una fuerza política armada.

Además, señaló que considera innecesaria la creación y aprobación de este Código, debido a que durante el Gobierno de Rafael Correa nos existieron percances para considerar la existencia del Código de Entidades de Seguridad.