Este martes 7 de abril, la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional aprobó una resolución para pedir al Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N) que se disponga la terminación del año lectivo 2019 – 2020, ciclo Sierra, en la modalidad de clases virtual.
Lee también: Intendenta de Pichincha: “Todos los días hay clausuras de locales comerciales”
En NotiMundo a la Carta, Jimmy Candell, presidente de esta Mesa Legislativa, explicó que esta resolución se tomó después de estudiar las proyecciones de la curva de contagios de COVID-19; a través del sistema informático implementado por la Escuela Politécnica Nacional. Según estos análisis, aseguró, se estima que el pico de la infección se dará el próximo 16 de mayo.
.@JimmyCandell:»Aquellos que puedan manejar la modalidad #virtual que continúen con una #autoeducación, pero las #proyecciones que tenemos indican que el 40% de #estudiantes son los que podrían tener este acceso».#SuspensiónClases #NotiMundoAlaCarta pic.twitter.com/Ei0Gv7YJBW
— FmMundo 98.1 (@fmmundo) April 8, 2020
Por este motivo, afirmó Candell, la Asamblea considera «imposible» que se reinicien las clases en la Sierra y la Amazonía; antes de que se acabe el año lectivo en el mes de junio. Además, señaló, las actividades académicas en la costa tampoco deberían iniciar en el mes de mayo. «Recomendamos que se haga un análisis más profundo y que se consideren estas proyecciones».
Escucha la entrevista aquí: