Compartir

Los asambleístas empiezan su mudanza hoy. La primera orden del día es la posesión del nuevo fiscal, Carlos Baca Mancheno y debatir la Reforma a la Norma de Defensa contra Incendios.

Asamblea Nacional

La Asamblea Nacional tuvo ayer, en una jornada triple que se sumó a una semana atípica de trabajo en el Pleno. En apenas tres días se agendaron para debate seis proyectos de ley: los códigos Administrativo, de Entidades de Seguridad y de Salud, la Ley de Sanidad Agropecuaria y las reformas a las leyes de la Función Legislativa y de Defensa contra Incendios.

Se habían realizaron cinco de las ocho sesiones del Pleno convocadas para tres días y fueron aprobados el Código Administrativo y la ley de Sanidad Agropeguaria.

La primera convocatoria de hoy es para posesionar al nuevo fiscal, Carlos Baca Mancheno, y debatir una reforma a la norma de Defensa contra Incendios. La segunda es para completar el debate de la Ley de la Función Legislativa que se suspendió ayer para seguir con Salud.

Y, finalmente, se instalará la sesión de clausura del período legislativo. La oposición criticó estas jornadas. Ayer, el socialcristiano Alfredo Serrano dijo en el debate de las reformas al legislativo que por el “apuro” se están pasando errores.

Fuente: El Comercio