El alcalde de Quito, Jorge Yunda, encargó a la Asamblea Nacional el cuidado de Pacha; una perrita rescatada de un basurero situado en Calderón.

pacha-asamblea
El presidente de la Asamblea, César Litardo; el alcalde de Quito, Jorge Yunda; y la mascota oficial del Legislativo, Pacha. Crédito: Twitter Panas de Jorge Yunda EC

Desde el pasado jueves 7 de junio de 2019, Pacha, de tan solo dos meses, se convirtió en la mascota oficial de la Asamblea Nacional. Su vida tuvo un giro de 180 grados si se toma en cuenta que hasta hace unos cuantos días fue rescatada de un basurero situado en Calderón, al norte de Quito.

El alcalde, Jorge Yunda, le confió el cuidado de la pequeña al presidente de la Asamblea, César Litardo, y en el Palacio Legislativo se adecuará un espacio para ella.

“¡Estamos todos encantados de recibir a Pacha en la Asamblea y promover el cuidado de mascotas y perritos abandonados! La cachorrita rescatada ha sido acogida con mucho cariño por nosotros, y nos unimos a esta campaña por una ciudad libre del maltrato animal“, tuiteó Litardo.


Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK