En NotiMundo Estelar, uno de los periodistas del portal 'La Fuente', Fernando Villavicencio, afirmó que las publicaciones que se han realizado tienen una "certeza milimétrica" y apenas son un vistazo a una gran red de corrupción.

fernando-villavicencio
NotiMundo - Derechos Reservados

El portal ‘La Fuente’ publicó una nueva entrega investigativa que se desprende del caso ‘Arroz Verde’, donde se denunció nuevos aportes ilícitos a las campañas electorales de Alianza País; recogidos en un informe conocido como ‘Lucas Majano’. En los últimos días, los presuntos implicados, como la prefecta de Pichcincha, Paola Pabón, han declarado su inocencia y han asegurado que iniciaran acciones legales en contra de los responsables de esta investigación.

Lee también: Paola Pabón presentará acciones legales en contra de los periodistas de ‘La Fuente’

En este contexto, uno de los autores de esta publicación, Fernando Villavicencio, aseguró que “sería un honor y un avance para el país” que estos funcionarios emprendan acciones legales en su contra; pues antes, en el ‘correísmo’, “se allanaban nuestras casas y se arremetía contra nuestra integridad”, afirmó.

Además, Villavicencio enfatizó que que las publicaciones que se han realizado, hasta el momento, han estado sustentadas por las investigaciones de la Fiscalía. De hecho, según el periodista, la acción oportuna de esta entidad al detener a Pamela Martínez, exasesora de Rafael Correa, demuestra la “certeza milimétrica” que la investigación periodística habría tenido.

Con respecto a la negación de la acusación por parte de los presuntos implicados, Villavicencio comentó que es “totalmente normal” que no se acepten los delitos. “Ningún delincuente confirma sus crímenes“, agregó. Sin embargo, el periodista afirmó que la revelación de este esquema de corrupción “apenas comienza” y, en los siguientes días, se publicará nueva información.

Escucha la entrevista aquí: