En Notimundo al Día, Fernando Villavicencio, presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional explicó que solicitaron 5 días de plazo más para redactar el informe final sobre el juicio político que se sigue en contra del excontralor Pablo Celi. Esta solicitud, según la secretaria de la comisión, Sharon Jiménez, fue enviada dentro de los plazos establecidos, pero la Presidencia del Legislativo no aceptó dicho trámite porque estaba fuera de tiempo.
Villavicencio responzabilizó a Jiménez quien ya presentó su renuncia al cargo mediante un comunicado.
Al no ser aceptada la prórroga, la Comisión deberá presentar un informe de posiciones que ya fue concensuado al interior de la mesa legislativa en la que todos coincidieron con la necesidad de ir a juicio político y recomiendan la censura del excontralor Pablo Celi y que se remitan los expedientes a la Fiscalía General del Estado para las acciones penales.
Para Fernando Villavicencio, habría varios legisladores interesados en que no se ejecute el juicio político en contra de Celi porque tendrían glosas. «Lo dijo el propio Pablo Celi en su comparecencia ante la Comisión» acotó.
.@VillaFernando_: A mi me da la impresión que hay sectores interesados de que #PabloCeli no vaya a juicio político porque habría intereses de por medio
Hoy, hasta el medio día, entregaré el informe de la Comisión para que sea analizado por el Pleno de la @AsambleaEcuador pic.twitter.com/VkLpMxruwT
— NotiMundo (@notimundoec) August 5, 2021
Este jueves, hasta el medio día, Villavicencio entregará el informe de posiciones de los 9 legisladores que integran la Comisión, quienes resolvieron recomendar el enjuiciamiento político a Pablo Celi.
Escuche la entrevista aquí: