Jaime Vargas, presidente de la Conaie, y otros dirigentes de esta organización expusieron, en la Asamblea Nacional, los puntos principales de la propuesta económica elaborada por el Parlamento de los Pueblos.

asamblea-conaie
Dirigentes indígenas y correístas se aglomeraron en los exteriores de la Asamblea Nacional. Crédito: Asamblea Nacional

La Comisión de Régimen Económico, de la Asamblea Nacional, recibió este sábado 9 de noviembre a Jaime Vargas, presidente, y otros dirigentes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), quienes expusieron los puntos principales de la propuesta económica elaborada por el Parlamento de los Pueblos.

Vargas explicó los alcances del documento que entregó a César Solorzano, vicepresidente de la Asamblea Nacional, el pasado miércoles 6 de noviembre. Esta propuesta es un insumo que entra en el debate de la Reforma Económica y Tributaria enviada por el Gobierno, a inicios de este mes y que tiene carácter de económico urgente.

Vargas solicitó a la Comisión que se archive la propuesta del Ejecutivo, con el fin de que esta sea debatida con más actores sociales y a profundidad. Por su parte, Leonidas Iza, quien forma parte de la dirigencia de la Conaie, presentó tres puntos de la propuesta, que a su criterio, ayudaría a solventar el hueco fiscal de USD 5 mil millones.

Para Iza, el Servicio de Rentas Internas (SRI) debe cobrar los impuestos a los 270 grupos económicos del país, reducir el IVA al 10% y revisar los contratos petroleros.

Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK