Ramiro Rivera, exvicepresidente del Congreso Nacional, indicó que la Asamblea Nacional está "condenada" a elegir o negar a cualquier candidato de la terna y aclaró que el artículo 150 de la Constitución no permite negar a los tres candidatos.

Créditos: Twitter Ramiro Rivera

En NotiMundo Estelar, Ramiro Rivera, exvicepresidente del Congreso Nacional, indicó que las posturas de las bancadas legislativas en contra de la terna enviada por el Ejecutivo son “una cuestión política” que surgen porque el 2021 es un año electoral y aseguró que la única autoridad a la que le corresponde definir los candidatos para la designación del segundo mandatario es el presidente de la República. En ese sentido, aclaró que “no es congruente” cuestionar que los tres postulados son funcionarios públicos porque la incompatibilidad e independencia aplica para la postulación de una dignidad de elección popular y en este caso ellos ya son parte del Estado.

Rivera también mencionó que hay partidos políticos que no quieren “comprometerse” con la designación del cuarto vicepresidente del Gobierno de Lenín Moreno por evitar pertenecer a las figuras políticas a fines del Ejecutivo. Además, destacó que la Asamblea Nacional no está en condiciones de cuestionar la legitimidad de las funciones de la ministra María Paula Romo porque como Función Legislativa tiene un bajo porcentaje de credibilidad ciudadana y remarcó que el desempeño de Romo frente al Ministerio de Gobierno ha sido con mesura, prudencia e inteligencia.

Escucha la entrevista aquí: