En NotiMundo a la Carta, Bernardo Requena, representante de CAF en Ecuador, explicó que la conferencia, que esta institución organiza, tendrá cuatro paneles enfocados en la recuperación de la confianza institucional y la prevención de la corrupción.

bernardo-requena
NotiMundo - Derechos Reservados

Cada año, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) reúne a ponentes para discutir los principales desafíos de la región para encontrar la sostenibilidad económica. En esta ocasión, Quito será la sede de la ‘Conferencia CAF: Gobernanza, Integridad y Transparencia para el Desarrollo’.

Según Bernardo Requena, representante de CAF en Ecuador, el tema transversal de la Conferencia será la corrupción vista como uno de los mayores obstáculos que tiene que atravesar la región, para alcanzar el desarrollo económico.

Sin embargo, señal Requena, no se abordará el tema “para dar recetas, sino para analizar qué es lo que se puede hacer en materia de prevención“. De esta manera, el evento estará compuesto de cuatro paneles para discutir el problema.

“Primero, está el tema de superar la crisis de confianza; segundo, la gobernanza y transparencia en el sector de infraestructura; tercero, el Gobierno digital para abrir la información a la gente; y finalmente, el fortalecimiento de las capacidades, tanto del sector público, como el privado“, expresó el representante.

Escucha la entrevista aquí: