En NotiMundo al Día, Freddy Carrión, defensor del Pueblo, señaló que para prevenir los episodios que sucedieron en octubre, las reformas tributarias deberían ser socializadas con los grupos sociales más desfavorecidos del país.

Freddy_Carrion
NotiMundo - Derechos Reservados
La misión de expertos de Naciones Unidas que investigó sobre las protestas acaecidas en Ecuador del 3 al 13 de octubre, concluyó que en ellas hubo detenciones arbitrarias por parte de la policía y que “la actividad represiva de los agentes del orden no se ajustó a las normas”.
Freddy Carrión, defensor del Pueblo, en NotiMundo al Día, enfatizó en que un país necesita y exige la verdad para que de esta forma se pueda tener justicia con reparaciones y garantizar los derechos humanos. Acotó que el Gobierno debe tomar en cuenta el punto de vista de todos los sectores para no tener “los mismos resultados de las protestas”. 

Expuso que el informe presentado por la Organización de las Naciones Unidas determina que las detenciones y los procedimientos que realizaron los policías y militares, no se ajustaron a las normas o criterios internacionales. Es por ello que determinaron que existió el uso desproporcionado de la fuerza. Enfatizó que este hecho lo había expuesto la Defensoría del Pueblo.
Escucha la entrevista aquí: 

b