Desde el pasado 2 de mayo, la inauguración comercial del Metro de Quito ha registrado varios inconvenientes en la emisión de boletos, planificación en las taquillas y lectura de los códigos QR. La empresa ha dispuesto la compra previa de pasajes para los pasajeros en este sistema de transporte.

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El experto en Movilidad y Gestión de Transporte, César Arias, señaló en Notimundo Estelar que las falencias que ha presentado la implantación del proyecto del Metro de Quito podrían estar vinculadas a diversos factores. Entre ellos, puntualizó que los recurrentes cambios de gerentes en la empresa no han permitido tener una continuidad eficiente. 

Con una inversión de más de 2.000 millones de dólares, para los ciudadanos la obra no llegó a las expectativas. A través de diversas quejas, se evidenció las deficiencias a nivel protocolar por parte de la empresa en la estación de Quitumbe. El pasado 3 de mayo, la entidad a través de un comunicado asumió los problemas técnicos y operativos en el sistema de recaudo ante una demanda que escapó de lo proyectado.

Según Arias, se necesita de un liderazgo institucional, base técnica fuerte y comunicación para que, de forma conjunta, no ocurran este tipo de problemas. Asimismo, indicó que entre las posibles causas de lo ocurrido, está el cambio de alcalde. 

En esa línea, explicó que el nuevo burgomaestre, Pabel Muñoz, tendrá que asumir un liderazgo mucho más fuerte. Pedir cuentas, ver qué actividades están pendientes y tratar de hacer las cosas con mayor detalle. “No sólo con voluntarismo”, manifestó.

Para César Arias, si la gente no confía en el sistema, podría desembocar en problemas de demanda. A su vez, repercutirá en el cumplimiento de la deuda superior a los USD 200 millones, asumida en un 50% por el Gobierno nacional.

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