La Federación de Transporte Terrestre de Pichincha (Fettepi) a través de su representante Carlos Brunis señaló que desconocen el proceso de focalización de combustibles que se discute entre el Gobierno y transportistas. Brunis afirmó que solo se está hablando de una focalización del combustible en el transporte público cuando “el objetivo fundamental de las mesas de diálogo con la comisión era la focalización del combustible para el transporte público y comercial“.

Carlos Brunis- Presidente de la Unión de taxistas de Pichincha
NotiMundo - Derechos Reservados

En Notimundo al Día, Carlos Brunis, presidente de la Federación de Transporte Terrestre de Pichincha aseguró que no han sido informados sobre los avances de las conversaciones entre el sector de transportistas y el Gobierno en las que se discute sobre la focalización de combustibles. El dirigente del transporte pidió al Gobierno que atiendan sus peticiones que, dijo, no son caprichos.

Brunis además comentó que este martes, 19 de octubre, asistirán al Ministerio de Transporte y Obras Públicas y a la Asamblea Nacional para entregar un documento en el que se establece el desconocimiento y el rechazo a los pronunciamientos de la comisión que trata la focalización.

El presidente de la Fettepi también se unió a las peticiones hechas por Napoleón Cabrera, dirigente de la Fenacotrali y solicitó que se congelen los precios de los combustibles hasta que se defina el proceso de focalización.

Escuche la entrevista aquí: