Compartir

El Poliducto Pascuales-Cuenca fue adjudicado a Odebrecht, el 3 de octubre del 2013, por USD 370 millones (sin incluir IVA), tras un concurso público

CNN

La investigación fiscal en el caso Odebrecht apunta a cinco mega­obras ejecutadas entre el 2011 y el 2015. Se trata de los proyectos Poliducto Pascuales-Cuenca, Hidroeléctrica Manduriacu, Acueducto La Esperanza, Trasvase Daule-Vinces y la Refinería del Pacífico, en las que participó la constructora brasileña.

El proyecto más costoso es el relacionado con el Poliducto Pascuales-Cuenca, que fue adjudicado a Odebrecht, el 3 de octubre del 2013, por USD 370 millones (sin incluir IVA), tras un concurso público. En ese proceso de licitación participaron otros tres consorcios, pero fueron descalificados.

El informe de la comisión técnica que evaluó las ofertas de Petroecuador señala que Consorcio Internacional PPC, Sinopec e ICC-Conkor no cumplieron con requisitos y por eso se los excluyó. Según ese documento, faltó, por ejemplo, la presentación de precios unitarios para la obra, los balances financieros, el cronograma de trabajo, etc.

Fuente: El Comercio