En NotiMundo a la Carta, Vicente Almeyda, asambleísta por el PSC, aseguró que el fracaso de las medidas y reformas económicas propuestas por el Gobierno se debe a una falta de socialización y consenso previo entre sectores.

Asamblea
El Pleno de la Asamblea Nacional archivó el proyecto económico del Gobierno, este domingo 17 de noviembre. Créditos: El Universo

Este domingo 17 de noviembre, el Pleno de la Asamblea Nacional votó por la negación y archivo de la Ley de Crecimiento Económico, propuesta por el Ejecutivo. Sin embargo, horas más tarde, el presidente, Lenín Moreno, aseguró que enviaría un nuevo proyecto de urgencia económica, que contenga únicamente los puntos tributarios.

Lee también: Un nuevo proyecto tributario se anuncia tras negativa de la Asamblea Nacional

Para Vicente Almeyda, asambleísta por el Partido Social Cristiano (PSC), la decisión del Legislativo significa una segunda derrota para el Gobierno, considerando que, en octubre, tuvo que derogar el Decreto 883. “El Presidente debe darle un jalón de oreja a su equipo técnico por estas propuestas“.

Además, aseguró Almeyda, el fracaso de estas medidas se debe, principalmente, a la falta de socialización y consenso entre diferentes sectores productivos y sociales. “Si el nuevo proyecto económico se realizara en una gran mesa de trabajo y fuera socializadada, no necesitaría ni 30 días para ser aprobada“.

Escucha la entrevista aquí: