La vicepresidenta de la Eurocámara, Eva Kaili, ha sido acusada de corrupción.

Foto: AFP

La policía de Bruselas está realizando el lunes una segunda redada en las oficinas del Parlamento Europeo, en medio de un creciente escándalo de corrupción relacionado con el cabildeo de Qatar en la UE, según los fiscales federales belgas, ha adelantado ‘Politico’. La redada se produce cuando los europarlamentarios están en Estrasburgo en la última sesión plenaria del año.

El medio con sede en Bruselas, ha asegurado que los fiscales ya habían registrado 19 residencias y oficinas, además de varias oficinas del Parlamento que están siendo acordonadas. Seis personas han sido arrestadas. De acuerdo con la fiscalía, toda la información existente en las computadoras de 10 funcionarios del parlamento fueron «congeladas» para evitar que desaparezcan datos, y este lunes los técnicos realizaron una operación de búsqueda en la sede en Bruselas para recuperar esa información.

El Parlamento Europeo ha condenado este lunes a los eurodiputados que están siendo investigados por corrupción.

«No habrá impunidad. Ninguno de los responsables encontrará a este Parlamento de su lado», dijo la presidenta del parlamento , Roberta Metsola, y agregó que se necesita más transparencia en las reuniones de los eurodiputados con actores extranjeros.

La socialista griega Eva Kaili se ha convertido en la primera eurodiputada en la historia del Parlamento Europeo que es detenida a pesar de su inmunidad legal. Kaili ha sido despojada de sus funciones como una de las 14 vicepresidentas del Parlamento Europeo y este lunes se espera que la presidenta, Roberta Metsola, ponga en marcha el mecanismo para sustituirla, mientras la justicia belga tramita el suplicatorio que será necesario para poder juzgarla.

También ha sido detenido Francesco Giorgi, su pareja, que ejercía como asistente parlamentario de un diputado socialista italiano.

Fuente: ABC – Nota original: LINK