En Notimundo A La Carta, Luigi García, abogado de Naomi Arcentales, indicó que el Pleno del Consejo de la Judicatura decidió declarar la nulidad de la resolución que cancelaba la suspensión del fiscal, Juan Carlos Izquierdo. La medida seguirá vigente por 90 días.

Créditos: Redes Sociales

El abogado de Naomi Arcentales, Luigi García, señaló que solicitaron al Consejo de la Judicatura que ratifique la suspensión del fiscal, Juan Carlos Izquierdo, expareja de la modelo fallecida, Naomi Arcentales. “Desconocemos las razones que motivaron el levantamiento de la suspensión, quizás para desplazar la responsabilidad a la Corte Constitucional, que fue quien le quitó esa atribución”, expresó.

“La suspensión del fiscal Izquierdo está ajustada a lo que establece la norma constitucional. Lo que se quiere prever es la transparencia de la investigación y que el Fiscal en funciones no pueda ejercer ese poder del Estado y pueda obstaculizar la investigación, ocultar o desaparecer elementos de convicción”, explicó.

Señaló que con la nulidad de la suspensión, la expresidenta del Consejo de la Judicatura, María del Carmen Maldonado, trató de desplazar la responsabilidad a la Corte Constitucional para que vea la importancia de tener la facultad de suspender a los jueces involucrados en actos reñidos con la Ley. “Lo mínimo que podía hacer el Consejo de la Judicatura era suspenderlo de sus funciones, hasta que podamos establecer suficientes elementos de convicción que lleve a presumir su autoridad y participación en el delito”, detalló.

Mira la entrevista completa aquí