Luego de llevarse a cabo el diálogo por la paz, las clases en los planteles fiscales, particulares, municipales y fiscomisionales del Ecuador se reanudarán el martes 15 de octubre a escala nacional. Así lo anunció el Ministerio de Educación a través de un documento oficial.

En un comunicado, el Ministerio de Educación, reitera el compromiso de garantizar la calidad educativa en beneficio de los niños, niñas y adolescentes. Imagen Refernecial

El Ministerio de Educación informó que el martes 15 de octubre, se retomarán las clases en todo el Ecuador, luego del análisis que hiciera la cartera de Estado y una vez que las protestas en el país terminaron.

“Trabajamos para que el retorno a clases sea con total normalidad, dentro de una convivencia pacífica en beneficio de todos”, indicó esta mañana en un canal local la ministra del ramo, Monserrat Creamer.

Así, los estudiantes volverán a las aulas en las instituciones fiscales, particulares, municipales y fiscomisionales en todo el territorio nacional, en las jornadas matutina, vespertina y nocturna, en todas las modalidades.

En la entrevista, Creamer señaló que el Ministerio tiene un plan de recuperación de clases, los sábados no serán considerados para no alterar la rutina familiar.

Los profesores de diferentes establecimientos educativos optaron desde la semana pasada por mandar tareas a los estudiantes a través de grupos de WhatsApp.  Los docentes pedían que estas tareas sean realizadas y enviadas vía correo electrónico escaneadas. Otra opción de envío de los deberes era como fotos.

Los centros de educación superior indicaron este lunes que volverían a las aulas la misma fecha que dispusiera el MinEduc, es decir el 15 de octubre. Se prevé que los universitarios recuperen las actividades académicas a través de programas en línea y aulas virtuales.

En la mañana de este 14 de octubre, los indígenas que se refugiaron en las universidades Politécnica Salesiana, Pontificia Católica, Central del Ecuador y Politécnica Nacional iniciaron el regreso a sus comunidades.

Ecuador recupera de a poco la normalidad tras once días de protestas, varias de ella violentas, que terminaron la noche del domingo 13 de octubre  una vez que el Gobierno y los líderes indígenas llegaron a un acuerdo sobre el decreto que eliminó los subsidios a los combustibles.

Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK