En NotiMundo a la Carta, Salvador Quishpe, dirigente indígena, aseguró que una vez que el Presidente abandonó la reunión de este domingo 13 de octubre, los ministros intentaron dar marcha atrás a la derogación del Decreto 883.

salvador-quishpe
NotiMundo - Derechos Reservados

Este domingo 13 de octubre, los líderes indígenas mantuvieron una reunión pública con el Gobierno Nacional, que fue denominada Diálogo por la Paz; allí, se acordó la sustitución del Decreto 883 –  que liberó los precios de los combustibles – por uno nuevo que canalice los beneficios económicos a los sectores más pobres del país.

Sin embargo, según el dirigente indígena, Salvador Quishpe, al final de la reunión, cuando el presidente, Lenín Moreno, abandonó la reunión, los ministros habrían pretendido dar marcha atrás a la decisión anunciada por el Primer Mandatario.

De hecho, Quishpe aseguró que “de no ser porque nosotros estábamos ahí, se habrían intentado burlar de nosotros“. Por este motivo, el dirigente comentó que los líderes indígenas permanecerán alertas a la derogación del Decreto 883.

“Aquí no es un asunto de voluntad del Presidente. Tenemos que entender que detrás del Gobierno, están las cámaras empresariales y los intereses del Fondo Monetario Internacional“, enfatizó Quishpe.

Escucha la entrevista aquí: