Este 20 de julio, el Pleno de la Asamblea resolvió por unanimidad la objeción parcial por inconstitucionalidad presentada por el presidente Guillermo Lasso, al proyecto de reformas a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial. Wilma Andrade, asambleísta por la Izquierda Democrática, manifestó que esta normativa recoge los nuevos sistemas de movilidad en el mundo y los moderniza.

NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo al Día, la asambleísta por la Izquierda Democrática, Wilma Andrade, indicó que uno de los cambios en la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, es regular y autorizar a las plataformas digitales de transporte, como: Uber, Cabify, InDriver, entre otras.

Andrade explicó que ahora este sistema de taxis puede trabajar sin integrarse al sistema cooperativo, cumpliendo con todo lo que establece la Ley. Añadió que no se puede limitar el derecho al trabajo a quienes trabajan en estas plataformas.

La legisladora explicó que otro de los aspectos importantes de la normativa es que mejora la capacitación de los conductores profesionales y no profesionales.

Indicó que quienes ejerzan como una profesión esta actividad, deberán instruirse cada año; y los ciudadanos con licencia Tipo B, cada vez que renueven su documento.

Andrade resaltó que la Ley fue tratada en la anterior Asamblea por casi tres años, y contó con la participación de todos los actores del transporte.

Mira la entrevista completa aquí: