El Director del Observatorio Legislativo, Marcelo Espinel aseguró que es lamentable que en tan solo 4 meses de gestión, la Asamblea Nacional haya tenido 8 escándalos de supuesta corrupción. Espinel agregó que las renuncias solicitadas por la presidenta del Legislativo, Guadalupe Llori, no solucionarán los problemas.

marcelo-espinel
NotiMundo - Derechos Reservados

Marcelo Espinel, Director del Observatorio Legislativo en Notimundo al Día afirmó que las declaraciones de Guadalupe Llori sobre el pedido de renuncia a su equipo de trabajo es un acto de buena fe pero no dará solución a los escándalos que han sacudido los últimos días a la función Legislativa.

Espinel opinó sobre los cuetionamientos sobre los gastos excesivos en contra de Llori y aseguró que hay faltas a la Ley Orgánica de la Función Legislativa, es así que exhortó al Consejo de Administración Legislativa (CAL) para que modifica el esquema de pago de viáticos a los legisladores.

Ahora para Espinel, la Asamblea Nacional es un campo minado y calificó como “lamentable” que por los escándalos de corrupción de 8 asambleístas se involucre a la mayoría absoluta en estos actos “bochornosos”. “La Aasmblea no ha cumplido con la Ley en el sentido de que no ha proporcionado toda la información para revisar el accionar de los legisladores”acotó. 

En cuanto a los contratos para logística y alimentación de la Asamblea, el Director del Observatori Legislativo explicó que es una necesidad que se revisen minuciosamente los próximos contratos para que no se despilfarre grandes cantidades de dinero.

Mire la entrevista completa aquí: