Este domingo 13 de octubre, los líderes indígenas mantuvieron una reunión pública con el Gobierno Nacional, que fue denominada Diálogo por la Paz; allí, se acordó la sustitución del Decreto 883 – que liberó los precios de los combustibles – por uno nuevo que canalice los beneficios económicos a los sectores más pobres del país.
Sin embargo, según el dirigente indígena, Salvador Quishpe, al final de la reunión, cuando el presidente, Lenín Moreno, abandonó la reunión, los ministros habrían pretendido dar marcha atrás a la decisión anunciada por el Primer Mandatario.
.@SalvadorQuishpe: »Todo lo que ha hecho el país ha sido por técnicos. Necesitamos una comisión incluyen te.» #NotiMundoalaCarta pic.twitter.com/t70UVZc3H8
— NotiMundo (@notimundoec) October 14, 2019
De hecho, Quishpe aseguró que «de no ser porque nosotros estábamos ahí, se habrían intentado burlar de nosotros«. Por este motivo, el dirigente comentó que los líderes indígenas permanecerán alertas a la derogación del Decreto 883.
.@SalvadorQuishpe: »Detrás del Gobierno en su equipo económico están las cámaras empresariales y el FMI.» #NotiMundoalaCarta pic.twitter.com/LU4RMuS51h
— NotiMundo (@notimundoec) October 14, 2019
«Aquí no es un asunto de voluntad del Presidente. Tenemos que entender que detrás del Gobierno, están las cámaras empresariales y los intereses del Fondo Monetario Internacional«, enfatizó Quishpe.
Escucha la entrevista aquí: