En Notimundo A la Carta, Linda Romero, candidata a la Vicepresidencia con Bolívar Armijos, señaló que su participación en los comicios anticipados de 2023, es una oportunidad para reestructurar a los partidos políticos. Según Romero, estos carecen de bases sólidas. Añadió que esta etapa le permitirá entender el panorama electoral, para así generar espacios de participación ciudadana.

Notimundo: Derechos Reservados

El pasado 08 de junio, el binomio presidencial del Movimiento Amigo (Lista 16) conformado por Bolívar Armijos y Linda Romero, oficializaron su precandidatura para las elecciones anticipadas del próximo 20 de agosto de 2023.

Uno de los cuestionamientos hacia el candidato a la Presidencia, Bolívar Armijos, es su vinculación con el correísmo, ya que en las elecciones de 2021 fue candidato a la Asamblea Nacional por el movimiento Revolución Ciudadana. Sin embargo, los votos no le alcanzaron para conseguir una curul.

Sobre este tema, su compañera de fórmula, Linda Romero, desmintió una supuesta vinculación con este movimiento político.

“Yo no apoyo al correísmo. Jamás he estado involucrada con ningún político, cada uno responde por lo que hace”, declaró.

Romero se concibe con una ideología de centro izquierda. Sin embargo, indicó que, más allá de enfrascarse con una determina tendencia política, se debe conformar una coalición con nuevos candidatos para generar políticas públicas en beneficio de la ciudadanía.

Añadió que, sin contar con el respaldo de ningún movimiento, ha impulsado proyectos de economía violeta en beneficio de las mujeres. Fue enfática en que es momento de fortalecer las estructuras de los partidos, para inspirar a más mujeres a participar de la política.

Por último, explicó que su plan de Gobierno contempla incluir a profesionales con distintas tendencias políticas para no fragmentar más al país.


Escucha la entrevista completa aquí: