Compartir

Las notas de voz ya no solo se limitaría a Whatsapp. Ahora Facebook prueba en India estas interesantes interacciones pero en las historias.

Imagen referencial Shutterstock

Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, lo advirtió a principios de año: quiere una red más social centrada en acercar a los semejantes y no ser tan solo un altavoz de contenido viral. ¿Y qué hay más personal que nuestra propia voz? Por ello, la plataforma está probando en India una nueva función por la que, aparte de compartir publicaciones escritas, también se podrán compartir audios para actualizar nuestro estado.

Tal y como han confirmado al portal TechCrunch desde Facebook, la herramienta «Voice Clips» ya está disponible en versión beta para algunos usuarios en esta zona. «Siempre trabajamos para ayudar a las personas a compartir y conectarse con sus amigos y familiares en Facebook de maneras que sean auténticas para ellos. Voice Clips ofrece a las personas un medio nuevo para expresarse», aseguran.

El funcionamiento de esta nueva aplicación es muy simple: al compartir estados, el usuario tendrá la opción de elegir «Añadir nota de audio», que quedará registrado en su muro después de la grabación. Este archivo se podrá volver a escuchar, pero no permitirá la opción de editarlo. Según el portal, estas notas de audio no tienen una duración máxima, así que te podrás explayar todo lo que quieras. La aplicación aún está en pruebas y desde Facebook no han adelantado si la extenderán a más países. De hecho, hace poco que la compañía probó también el «feed» de noticias separado de las publicaciones de amigos, experimento que no pasó la criba de los usuarios y que fue descartado.

Este cambio, que ya estaba incorporado para Facebook Messenger, viene a seguir la línea que desde principios de año ha marcado Facebook para «arreglar» su red social. Además, viene a luchar contra la drástica caída de contenido original, que se ha desplazado a otras plataformas, como Instagram o su competidor, Snapchat.