Pamela Troya, integrante de ResistenciaEC, aseguró que ninguno de los dos finalistas para el balotaje, Andrés Arauz y Guillermo Lasso, tuvieron dentro de sus planes de gobierno de primer vuelta, propuestas enfocadas en la lucha de mujeres, personas LGBTI y temas ambientales. Ahora en la segunda campaña electoral los presidenciables han volteado a ver estos sectores sociales para captar los votos de los excandidatos Yaku Pérez y Xavier Hervas.

pamela-troya
NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo a la Carta, la integrante de ResistenciaEC, Pamela Troya, indicó que según los últimos resultados de las urnas del 7 de febrero pasado, el 36% de la población se sintió representado por las propuestas de los candidatos que lograron obtener el tercero y cuarto lugar, Pérez y Hervas. Sobre este tema, Troya puntualizó que es importante crear política pública sobre temas de grupos de atención prioritaria y minorías.

La integrante de ResistenciaEC expresó que el discurso que impulsa el movimiento Pachakutik sobre el voto nulo para la segunda vuelta electoral “no tendrá resultados reales”.

Y explicó que, la única forma de que este voto anule las elecciones, es que su sumatoria sea mayor a la de los ciudadanos que voten por los dos candidatos presidenciales. El escrutinio de la primera vuelta dejó al candidato correísta de UNES, Andrés Arauz, con un 32.72 % de votos y en segunda posición, a Guillermo Lasso, de la alianza CREO-PSC, con un 19.74 %.

Ante estos resultados, Troya ratificó que no hay forma de que el voto nulo pueda anular estas elecciones.

Mira la entrevista completa aquí:

Escucha la entrevista completa aquí: