Santiago Carrasco, presidente de la Federación Médica Ecuatoriana, manifestó que el sistema educativo debería posponer el retorno a clases presenciales hasta septiembre, mes en que inicia el año lectivo en el régimen Sierra, porque hasta esa fecha “quizá se logre una inmunidad de rebaño”, que servirá para que los estudiantes, profesores y trabajadores del sector asistan sin un alto riesgo de contagio del SARS-CoV-2.

retorno-a-clases
Créditos: ShutterStock

En NotiMundo Estelar, el presidente de la Federación Médica Ecuatoriana, Santiago Carrasco, aseguró que los hospitales siguen saturados y hay problemas de infectividad. Ante esta situación, recomendó a las autoridades esperar para llevar a cabo el retorno presencial a las aulas.

Carrasco añadió que, aunque las clases desde este lunes, 7 de junio serán voluntarias, la situación debe ser “clara” y no se deberá “pasar la responsabilidad a los padres de familia” que decidieron enviar a sus hijos a las Instituciones Educativas, en los casos de contagios que se registren.

El presidente de la Federación Médica Ecuatoriana también enfatizó que los docentes se han vacunado con dosis provenientes de Pfizer y Sinovac, laboratorios varían en su eficacia contra el Covid-19, de 95% a 65% respectivamente.

Escucha la entrevista completa aquí:

Mira la entrevista completa aquí: